viernes, 14 de noviembre de 2014

Aire caliente, corazón contento

(Consejos para una buena climatización en invierno)




Con la llegada del frío es muy habitual encontrar por internet infinidad de artículos sobre el mantenimiento de los equipos de calefacción y aire acondicionado. ¡Es una moda y nosotros queremos sumarnos a ella! 
El año pasado nos deteníamos en unos consejos esenciales para mantener la casa caliente y aislada en invierno (más allá del indispensable aislante, se entiende): la calefacción a 21º; burletes en puertas y ventanas para evitar pérdidas de calor; la manta en el sofá, la alfombra en el suelo y las cortinas en las ventanas, etc.
Este año queremos detenernos en algunas claves para el mantenimiento básico de los equipos de climatización (bomba de aire frío y caliente), de esta manera conseguiremos ahorrar energía y mantener  la calidad del aire interior de nuestras casas.


1) Realizar una limpieza periódicas de los filtros y de las baterías exteriores. Así evitaremos que la suciedad que se haya podido depositar en los meses de verano, obstruyan el paso del aire. ¿Cómo hacerlo? Hay dos maneras sencillas de hacerlo: utilizando una aspiradora o lavándolos con agua fría, ¡cuidado con el agua caliente, puede deformar los filtros!

2) Revisar los circuitos hidráulicos y los filtros de agua.

3) Y mantener los conductos bien sellados y libres.

Ahora, si lo que quieres es que tu casa no sólo resulte confortable, sino que lo sea y, además, sea eficiente, la mejor opción es un buen aislamiento.



La mejor opción es un buen aislamiento. (ursa.es)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha resultado interesante?