miércoles, 7 de mayo de 2014

Nos vemos en SICRE

#SICRE, del 7 al 10 de mayo en Ifema


Desde hoy y hasta el próximo sábado 10 de mayo, Madrid va a ser el centro neurálgico del sector de la Rehabilitación y de las Reformas. El motivo no es otro que la celebración de la Semana Internacional dela Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014.
Tradicionalmente este salón ha reunido en el recinto ferial de Ifema a la Feria de ventanas y acristalamiento VETECO y a la de piedra natural, PIEDRA. Sin embargo, y como novedad, este año se presenta también el SalónInternacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS.

#SICRE en Ifema (fuente: www.ifema.es/sicre_06)

No es de extrañar. Los organizadores han visto un filón en este pujante sector que es, según los expertos, el único camino para la recuperación económica del castigado mercado de la construcción en nuestro país.

Así lo reconocen diversas asociaciones como ANDIMAC que ha lanzado unas previsiones optimistas para este año y estima que en 2014 el mercado de los materiales cambiará de tendencia tras varios años de caída y ya en 2015 registrará un ligero crecimiento. El motivo no es otro que la estabilidad del sector de la rehabilitación y también, una menor caída en la construcción de obra nueva.

El mercado español posee elementos diferenciales, de carácter cualitativo, respecto a mercados desarrollados en materia de rehabilitación, en especial energética. Atender estos valores diferenciales puede ayudar a mejorar la competitividad de las empresas. Pero quizá más importante, puede ayudar al éxito de los programas de apoyo al sector de rehabilitación, o a su fracaso, por parte de las administraciones. 

Stand de URSA en #SICRE (fuente: CPAC Comunicación)


Para el visitante de a pie, como muchos de los lectores de este blog, la Feria merece la pena, no solo por los 300 expositores que allí se van a dar cita o por el amplio programa de congresos y jornadas. Lo más interesante es conocer las distintas soluciones globales del ámbito constructivo y de rehabilitación, con un enfoque eficiente, además de poder visitar un espacio divulgativo en torno a la eficiencia en el ámbito de la construcción.