viernes, 1 de agosto de 2014

¡Nos leemos en septiembre!

Buen verano

Tras estos meses de obras, reivindicaciones y cientos de renglones escritos en defensa de la rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia energética nos marchamos unos días de vacaciones.
Pero Zona-Confort no quiere despedirse sin contaros algunas noticias que han pasado un poco desapercibidas estos días, disfrazadas entre la información internacional, las alertas rojas por calor y los fichajes para la próxima temporada:
  • El 23 de julio la Comisión Europea publicaba la “Estrategia a largo plazo para la rehabilitación” de España.  Esta estrategia y plan de trabajo publicado por Bruselas contiene una primera parte de diagnóstico de la situación actual y de  análisis del Plan Edificatorio vigente que ha tenido muy en cuenta las recomendaciones y conclusiones de los Informes elaborados por el Grupo de Trabajo de Rehabilitación (GTR), coordinado por Green Building Council España y la Fundación CONAMA y patrocinado por URSA. Sus aportaciones se citan continuamente a lo largo del documento junto a otras fuentes como el Instituto Nacional de Estadística (INE) o el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

  • También ha sido noticia que el Consejo de Ministros ha dado luz verde al último trámite necesario para que se ponga en marcha el Plan de Vivienda 2013-2016. Con la autorización de la suscripción de colaboración entre el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas arranca el Plan de Fomento de Alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016, anunciado en abril.
El Plan de Vivienda, que movilizará 3.795 millones de euros, se articula en tres grandes marcos de actuación: el fomento del alquiler, la rehabilitación de viviendas y la regeneración urbana.

  • Por último, no queremos dejar de mencionar en estos tiempos en los que cierran tantos medios de comunicación la inauguración de un nuevo diario en Internet. El Periódico de la energía nace para contar toda la actualidad del sector de la energía y en sus primeros pasos está ofreciendo información rigurosa, contrastada y de elaboración propia. Deseamos la mejor de las suertes y larga vida a este medio, creado por José Antonio Roca Suárez Inclán y Ramón Roca Salamero.

Feliz Verano y nos leemos en septiembre!!!



Nos vemos en septiembre. ¡Descansad! (fuente: CPAC)