jueves, 5 de marzo de 2015

Insuflando calor de hogar

Plan Renove de Ventanas y Fachadas de la Comunidad de Madrid



Hoy nos ponemos en plan práctico. No queremos dejar pasar la oportunidad de que los lectores de este blog conozcan el programa de subvenciones anunciado por la Comunidad de Madrid para la sustitución de ventanas y el aislamiento de fachadas.
Y es que es una pena que muchas veces, estas subvenciones no se agoten porque los usuarios sencillamente ni sabían que existían.
En el caso de las ventanas, la Comunidad de Madrid ofrece una ayuda de hasta 110 euros por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR). Está subvención estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2015 o hasta que se agoten los fondos disponibles.

La Comunidad, más concretamente FENERCOM, la Fundación de la Energíade la Comunidad de Madrid, que gestiona este proyecto, asegura que uno de los objetivos principales que se pretende conseguir con este Plan Renove es el ahorro energético, “al ser las ventanas una de las zonas de la envolvente de los edificios por las que se pierde mayor cantidad de energía”.
Imagen del Plan Renove
Y este es también el mismo objetivo que ha llevado a la administración autonómica a poner en marcha un nuevo Plan Renove para elaislamiento de fachadas. En este caso, la Comunidad incentivará con hasta 200 euros por vivienda, las actuaciones de rehabilitación de fachadas de viviendas individuales, en bloque o viviendas unifamiliares mediante insuflado de lana mineral.
La Lana Mineral proporciona aislamiento térmico, reduciendo la factura energética y confort acústico, además de tener una clasificación al fuego Euroclase A1, es decir, de ser incombustible, mejorando la seguridad pasiva del edificio.
Además, este tipo de material puede insuflarse tanto desde el exterior como desde el interior en los muros que tengan una cámara de aire de al menos cuatro centímetros de espesor. Se trata de una actuación muy sencilla, rápida, limpia que se puede realizar en unas horas y para la que no se necesita el permiso de la comunidad de vecinos.




Hay muchísimos vídeos en google a los que os recomendamos que echéis un vistazo para que veáis lo rápido, limpio y poco engorroso que es este sistema.

Aislar con lana insuflada es rápido y limpio.

Para consultar los trámites y el papeleo necesario si estáis interesados en beneficiaros de estas ayudas, os dejamos estos dos enlaces.
www.renoveconlanamineral.com
www.renoveventanaspvc.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha resultado interesante?