viernes, 27 de marzo de 2015

Semana Santa sostenible

(eligiendo destino y hotel eficiente)



Si te dijesen “haz una lista de las cinco cosas que te gustaría que tuviese un hotel y por las que no te importaría que pagar más”, ¿la eficiencia energética estaría en ella? Pues aunque no te lo creas, cada vez son más los turistas que prefieren un hotel eficiente. Según datos ofrecidos por Global Sustainable Tourism Council, cada vez somos más conscientes de la importancia de reducir emisiones y mejorar la eficiencia energética, de hecho, cerca de un 90% de los visitantes elegirían un hotel sostenible y un 34% pagaría más.
Y es que unas bonitas vistas, un buen restaurante o una gran piscina ya no son suficientes, ahora también pedimos que nuestros destinos sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. 

Buenos ejemplos, mejores destinos


La Ciudad Condal será destino para miles de turistas esta Semana Santa, pero sólo unos pocos afortunados (y previsores) visitantes tendrán la suerte de alojarse en el hotel más sostenible de Europa. Se trata del Avenida Sofía de Sitges (Barcelona), un cuatro estrellas superior inaugurado en 2013, que ha sido distinguido con la categoría Platinum de la certificación LEED, la más alta que otorga el US Building Council.

Pero no es el único hotel eficiente que esconde la ciudad. El hotel Vinnci Gala es un edificio del principios del siglo XX que ha sido rehabilitado en su totalidad (sólo han conservado la fachada, los suelos hidráulicos y la escalera central). Por la calidad de los materiales empleados en su reforma, así como por la implementación de sistemas eficientes como la iluminación, en hotel ha logrado una calificación energética A.


Jumeirah port soller hotel & spa (imagen:istuformacion.com)

¿Y si visitas las Baleares? Pues allí tenemos el hotel Jumeirah, certificado LEED Oro. Situado a pie de costa, con unas maravillosas y espectaculares vistas de la costa, el establecimiento ha obtenido esta gran calificación gracias, entre otras cosas, a una climatización eficiente. Para ello se instalaron más de 5.000 metros de conductos Ursa Air Zero,un sistema de construcción de conductos aislados térmica y acústicamente para la distribución de aire acondicionado. 

Estos son sólo tres ejemplos de hoteles que han apostado por la sostenibilidad, pero hay muchos más. ¡Y es una tendencia que está en alza!

¡Feliz Semana Santa!
















No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha resultado interesante?