viernes, 10 de julio de 2015

Agenda Zona-Confort

(Cómo huir del calor y, además, aprender un montón)


Pocos sitios me parece más maravillosos en verano que una sala de exposiciones o un museo. ¿Por qué? Porque significa disfrutar de algo que me gusta… ¡a 24º! Salas refrigeradas, obras en las paredes y todo el tiempo del mundo para disfrutarlas. Sin carreras; sin pensar "mañana tengo que madrugar"; sin la presión de una entrega… ¡Eso son vacaciones!
Y por fortuna, en julio y agosto la oferta cultural en las ciudades es inmensa, tan grande como mi necesidad de frescor. Si eres de los míos, aquí tienes una pequeña selección de cositas que puedes hacer para mantenerte refrigerado y activo fuera y dentro de nuestras fronteras. ¡Comenzamos!

MADRID. Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional. 


Hasta el 4 de octubre

Exposición de fotografía arquitectónica o de arquitectura fotografiada… podemos elegir. Un maridaje perfecto entre el naciente arte de la fotografía en el siglo XIX y la arquitectura. La muestra se compone de 175 originales (algunos inéditos) entre los que podremos observar fotografías, planos, álbumes, libros ilustrados… 
¡Ideal para combatir los 40º y salir bien frescos a cenar!

BARCELONA. Caixa Forum.


Hasta el 23 de Agosto.

La muestra es una retrospectiva dedicada a este arquitecto finlandés apodado El Mago del Norte. La exposición recoge una selección de sus edificios y de sus diseños más representativos, además de incorporar otros elementos más desconocidos de su producción, como maquetas, dibujo, muebles y objetos decorados en vidrio.
Y después, ¿qué tal ver una puesta de sol desde la playa?

LONDRES. Kensington Gardens. 

Hasta el 18 de octubre.  

¡Actividad al aire libre en Londres con sabor español! El estudio español Selgascano (Jose Selgás y Lucía Cano) ha sido el responsable de la creación de este año una enorme crisálida multicolor con la que se conmemoran los 15 años de este clásico de los veranos de ingleses.
Tras el paseo, sólo queda disfrutar de la vibrante vida nocturna de la ciudad.

ÁMSTERDAM. Jardines del Rijksmuseum

Hasta el 11 de octubre.

Si viajáis a la Venecia del Norte no podéis dejar de visitar el Rijksmuseum, un espectacular edificio, cuya renovación lleva sello español (el del estudio de arquitectura Cruz y Ortiz). Impresionante, cercano y accesible, el Museo del Reino (eso es lo que quiere decir el tremendo palabro) no sólo acoge la maravillosa colección de arte holandés, además, en sus jardines podemos encontrar una muestra de esculturas del artista Joan Miró.
Tomarse un café o un helado en la plaza, puede ser el broche de oro a una jornada perfecta.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha resultado interesante?