viernes, 31 de julio de 2015

¡Nos vamos de vacaciones!


 Y os dejamos lecturas para que no nos echéis de menos




Como todo hijo de vecino que se precie, este blog se toma un merecido descanso. No porque en agosto no queramos hablar de aislamiento y rehabilitación energética, que con los días de calor que hemos tenido seguro que más de uno ha maldecido no haber preparado su hogar para hacer frente a la canícula.

Ha sido el momento propicio para insistir en la necesidad de aislar para protegernos del calor. Numerosos artículos como éste publicado en ABC nos han anticipado el horror que hemos sentido al ver nuestra factura eléctrica de este mes de julio.

Así que hemos decidido dejaros algunas lecturas por si en el mes de agosto sigue asfixiándonos este insoportable calor que nos lleva castigando desde hace semanas.

Entre las entradas más leídas de este blog se encuentra “El verano ya llegó. Desterrando falsos mitos sobre el aire acondicionado”. Puedes recordarlo pulsando aquí.

Otra de nuestras entradas con más ratio de aperturas ha sido en la que aplaudíamos la campaña del IDAE, con Antonio Resines a la cabeza, en la que recordábamos (sí, sí, ya sé que lo hemos dicho más de mil veces) la necesidad de concienciar a los ciudadanos de a pie de las ventajas de rehabilitar. Si te la perdiste, puedes encontrarla en este link.

Aunque si hay una entrada estrella en este blog, a la que llega la gente desde google es la que informaba sobre la barrera de vapor y el lado en el que se ha de colocar el aislamiento. Fue nuestro caso práctico (Horrorrrrrr) más leído y comentado. Si tienes cualquier duda no dejes de leerla en este enlace.

Y es que las dudas técnicas sobre el espesor correcto del aislamiento o incluso sobre los diferentes tipos y sistemas para abrigar o enfriar nuestros hogares también han sido objeto de consulta.

Nos vemos en septiembre y esperamos seguir contando con vosotros para hacer de este blog una página cada vez más vista y leída. Felices vacaciones a todos y volvemos enseguida.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha resultado interesante?