viernes, 4 de septiembre de 2015

Septiembre es sinónimo de oportunidades

(Comienza el curso 2015-16)


Oportunidades para el sector de la construcción. (vía elmundo.es)

Septiembre. Cuantos significados tiene esta palabra. Septiembre es sinónimo del final del verano; la vuelta al cole; madrugar; los atascos; la oficina; la rutina… pero también lo es de nuevos comienzos, oportunidades; desafíos y retos. Es un mes para comenzar cosas, para retomar asuntos pendientes y para encarar desafíos. O al menos nosotros queremos verlo así, porque para Zona-Confort septiembre llega cargado de oportunidades y también de retos para el sector de la construcción.

Oportunidades.
Seguro que muchos habéis leído estos días las diferentes noticias publicadas en los medios de comunicación sobre la recuperación del sector de la construcción. El último informe sectorial de CESCE, señala que en 2015 se prevé un incremento del valor de la producción del 3%, siendo la rehabilitación el sector con mayor crecimiento (3,9%).
Además, vuelve a crecer la compra-venta de viviendas y aunque lo hace de manera irregular (se puede hablar de dos velocidades), lo cierto es que sólo en los primeros seis meses del año se realizaron 188.432 compraventas de viviendas (según los datos del Consejo General del Notariado) lo que supone un 7,9% más que en el mismo período de 2014.

Retos.

Sin embargo, estas buenas cifras entrañan también un riesgo y es que volvamos a caer en los brazos de la burbuja inmobiliaria y el sector que colapse de nuevo. Por lo tanto, debemos encarar el nuevo curso con la mente puesta en no repetir los errores del pasado y apostar por un nuevo sector más profesional, eficiente y sostenible. Un sector en el que la cantidad no sea la única meta, sino la calidad. Donde se trabaje para conseguir un parque de viviendas respetuoso con el medio ambiente que nos ayude a alcanzar los objetivos fijados por la Unión Europea de reducción de emisiones de CO2.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha resultado interesante?