viernes, 2 de octubre de 2015

Razones por las que aislar tu casa te convierte en un superhéroe

(Llega la hora de las tortas… contra el cambio climático)

Deja KO al cambio climático.

Seguro que a estas alturas de la película términos como eficiencia energética, sostenibilidad o emisiones de CO2 no te son ajenas. Desde hace unos meses los principales medios de comunicación, líderes políticos o religiosos como el Papa Francisco o Barack Obama, y "guruses" (que diría mi madre) de todos los campos imaginables están hablando de un tema de vital importancia: el Cambio Climático.

Nuestro planeta se calienta. Los efectos del aumento de las temperaturas y la emisión de gases contaminantes ya no sólo son datos abstractos y fotografías de los Polos deshelándose, ahora somos capaces de percibirlos en nuestro día a día; en nuestras ciudades. Huracanes, olas de frío o de calor, incremento de las enfermedades respiratorias, problemas de abastecimiento energético, sequías… Seguro que has llegado a pensar que para detener todo esto haría falta un superhéroe de capa y mallas, pero la realidad es que el único héroe que nos hace falta para frenarlo eres tú.
 ¡Así que deja de esperar al Capitán Planeta y ponte manos a la obra!


La ineficiencia energética, nuestro supervillano.

¿Sabías que las ciudades ocupan el 3% de la superficie del planeta, consumen las dos terceras partes de la energía y emiten el 80% de CO2? ¿O que, sólo en la Unión Europea, los edificios son los responsables del 40% de consumo de energía y del 42% de las emisiones contaminantes?

La ineficiencia energética de nuestro parque de viviendas es responsable (y en una medida bastante alta) de la emisión a la atmósfera de grandes cantidades de CO2. Simplemente mejorando su rendimiento energético se podría reducir en un 13% las emisiones anuales de gases contaminantes en Europa. Y para lograrlo el aislamiento es clave:

El aislamiento es fundamental para garantizar edificios más eficientes.Reduce la demanda de energía, evitando su desperdicio. Simplemente aislando el muro exterior de una vivienda se podría ahorrar la misma cantidad de emisiones de CO2 que con la plantación de 212 árboles. ¡Imagina si aíslas todo el edificio!

Además, si eliges materiales aislantes de alto rendimiento y aplicas medidas que mejoren la eficiencia energética en tu casa, el ahorro energético en el hogar puede ser realmente notable. Una vivienda con calificación energética A (la más alta) consume hasta un 50% menos de energía al mes.
Y no sólo eso. Existen en el mercado materiales aislantes (térmicos y acústicos) como la lana mineral, que garantizan el menor impacto ambiental a lo largo de toda la vida útil del producto, empezando por su producción. Por ejemplo, los productos URSA ayudan a ahorrar hasta 600 veces la energía necesaria para su fabricación. 
Aísla y conviértete en un superhéroe contra el cambio climático.

Apostar por aislar una vivienda, eligiendo siempre productos sostenibles y respetuosos con el entorno, además de altamente eficientes, es una de las mejores maneras de sumarse a la lucha contra el cambio climático, convirtiéndote en todo un superhéroe del ahorro energético.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha resultado interesante?