viernes, 9 de octubre de 2015

Un otoño calentito en materia de rehabilitación



(La rehabilitación energética y la sostenibilidad en la edificación protagonistas destacados en la agenda de los próximos meses)



Sí, ya sabemos que nosotros os lo contamos todo. Todo lo que pasa en nuestro país y fuera de él sobre eficiencia energética y rehabilitación de edificios. Que os relatamos desde lo que dice el Papa Francisco sobre el cambio climático hasta las protestas de un vecino porque las clases de zumba del inmueble adyacente no le dejan dormir.

Quizás a estas alturas, como seguidor de este blog, ya estés más que convencido de las ventajas de aislar un edificio o rehabilitarlo completamente siguiendo criterios de eficiencia energética y de paso ahorrarte un dinerito en la calefacción (ojo, que el invierno va a ser duro dicen los meteorólogos). Pero si aún tienes tus dudas, quieres profundizar en los aspectos más técnicos o simplemente conocer otras fuentes de información sobre este sector,  no tienes más que consultar la agenda que hoy publicamos y que contiene los eventos más destacados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Tras la celebración de la Green Building Week, del CONAMA Local en Málaga y de distintas jornadas organizadas por Gas Natural, la Cátedra BP o FSC (Consejo de Administración Forestal), el ritmo no decae y ya se anuncian nuevas e interesantes convocatorias.





El 14 de octubre, comienza en Verona (Italia), la Feria Euromed Verona (Italia). Este evento, de tres días de duración, consiste en la celebración de un congreso en el que participan más de 80 expertos de todo el mundo y una Feria con las empresas más punteras del sector.

En la otra punta del mundo, en México se celebra la Feria EXPOCIHAC y las Conferencias Ecobuild, donde se hablará mucho de herramientas de certificación de edificios.

Ya en nuestro país, los días 22 y 23 de octubre se celebra en Barcelona el  Global Ecoforum, un evento incluido en la agenda oficial de la COP21 de París. Y en el que se hablará largo y tendido sobre edificación y energía. 


Si el desplazamiento a estos eventos es un problema, también hay actividades online como la  Deep Green Renovation,  que es completamente gratuita y que se celebrará el 22 de octubre en el marco de la  Plataforma Virtual Brightest, Greenest.




Madrid acoge del 4 al 6 de noviembre  Forae, el primer encuentro global y de negocio especializado en la rehabilitación, la energía y el ahorro en los edificios que se organiza en España. Es una cita para el conocimiento y un foro de negocio.

El 17 de noviembre, también en Madrid, se celebra FOROGEn, el Foro de los Gestores Energéticos. Un lugar de encuentro e intercambio diseñado para conocer la experiencia de empresas de primer nivel, casos de éxito, novedades tecnológicas, tendencias del sector, y la posibilidad de agendar reuniones con otros expertos y potenciales clientes.


Días más tarde tendrá lugar la 7ª conferencia Española Passivhaus  que se celebrará durante los días 26 y 27 de noviembre de 2015 en Barcelona, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Campus Ciutadella.
Y para cerrar el año miraremos a París donde tendrá lugar la COP21 París, de la que ya os hemos hablado en este blog y que será un evento crucial para hablar sobre cambio climático y cómo este afectará a nuestro futuro. Por primera vez incluirá un día del Edificio.

¿Lo tenéis todo apuntado? Si se nos escapa alguna cita nos la podéis “chivar” en vuestros comentarios y la añadiremos a esta agenda.




 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha resultado interesante?