jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Feliz Año Nuevo!

(Acompáñanos un año más)


Zona-Confort despide el 2015, un año apasionante desde el punto de vista del sector de la construcción tanto en España como a nivel mundial. Atrás dejamos ya la Conferencia del Clima de París, la COP21, el EVENTO con mayúsculas que ha fijado las nuevas reglas del juego en ese desafío tan importante que es la lucha contra el Cambio Climático. Un acuerdo vinculante con el que debemos lograr (nos va el futuro, literalmente, en ello) no incrementar en más de dos grados la temperatura del planeta. Y en este desafío los edificios tienen un papel protagonista.
Así nos lo han dicho los líderes mundiales, incluso el Papa Francisco. Y así nos lo han trasladado como encomienda especial desde Europa, desde donde se está armando una gran artillería en forma de legislación. Buen ejemplo de ello es la puesta en marcha la iniciativa Build Upon (liderada por GBC España), que ayudará a todos nuestros gobiernos (sí, el español también… cuando se nombre, claro) a adaptar esta normativa a la legislación local.

En España, este año que nos deja ha sido una año importante para la recuperación del sector de la construcción; recuperación que ha venido de la mano de la rehabilitación, un sector fundamental tanto para la creación de empleo y el crecimiento económico, como para la lucha contra el Cambio Climático.

Para 2016 esperamos continuar con esta tónica. Que este nuevo enfoque del sector mejore las tasas de ocupación (con empleo de calidad, por supuesto); contribuya a mejorar la calidad de vida de los usuarios de los edificios; ayudae en la lucha contra la pobreza energética, y sume para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Os deseamos lo mejor en este año que entra. Feliz 2016 de parte del equipo de Zona-Confort.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha resultado interesante?