viernes, 17 de julio de 2015

Antonio Resines rehabilita su casa este verano





Es uno de los actores más populares de nuestro país. El hijo que toda madre querría tener, el amigable vecino de enfrente, el esposo y padre ideal. Antonio Resines, hoy presidente de la Academia de Cine español es el protagonista de los nuevos anuncios del IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Y justo consigue lo que nosotros  venimos reclamando desde ya hace algún tiempo: hacer que el ahorro de energía, la eficiencia y la sostenibilidad estén al alcance de cualquier ciudadano, de cualquier vecino.


 
Con su tono de voz y su lenguaje habitual, Resines, lleva al lenguaje de la calle, conceptos que a veces nos cuesta explicar como la rehabilitación energética de viviendas existentes; la conducción eficiente; y el etiquetado y la certificación energética de edificios.

Estos son los tres mensajes que sirven, al mismo tiempo, para promocionar
las nuevas líneas de acción  y de ayudas que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado como apoyo al Ahorro y la Eficiencia Energética en 2015. La campaña se emite durante el mes de julio en los principales medios de comunicación a nivel nacional con piezas para televisión, radio, prensa, soportes exteriores, cine e internet.


Desde zona confort, que hemos criticado, que este tipo de ayudas no se difundan lo suficiente, rectificamos (que es de sabios) y os invitamos a ver este anuncio.