lunes, 21 de marzo de 2016

Un ejemplo muy clarificador

(o el poder de Youtube para convencernos de algo)


Antes cuando no sabía cómo hacer la salsa en pepitoria para el pollo, llamaba a mi madre y apuntaba la receta en un cuaderno. Antes cuando no sabía cómo hacer un determinado efecto en Photoshop, le pedía ayuda a mi amiga Gala. Antes cuando no sabía cómo hacer ejercicios para reducir la celulitis (sí, señores, empieza la operación bikini)… bueno, pues no hacía nada.

Pero alguien inventó los tutoriales, los vídeos explicativos y los documentales y ahora acudimos a youtube para pedir consejo, encontrar soluciones y ver cómo hacen otros lo que nosotros no sabemos.

En esta red social de vídeos encontramos desde una canción recóndita de 1962 que fue número 13 en Australia, hasta los últimos hits recién sacados del horno. También podemos ver a gente cayéndose, a gatitos asustándose de un calabacín o el triunfo sorprendente de un artista ciego y con graves minusvalías que ha hecho llorar al jurado en un show de cualquier país.

Pero junto a todo ello, en youtube también hay información variada, de todos los tipos, alguna muy útil que nos informa sobre las últimas tendencias en moda o maquillaje, tutoriales de todo tipo sobre cualquier programa informático por dificultoso que este sea, vídeos para vencer la ansiedad, de meditación, yoga, reiki, lo que busques…
Y sí, ahora también hay ejemplos explicativos y muy bien explicados sobre cómo realizar una rehabilitación energética de nuestros hogares. Con todas las ventajas, soluciones y procedimientos ejecutados.

La última joya que hemos encontrado es ésta. 



Un completo documental sobre una rehabilitación energética realizada con XPS. La vivienda unifamiliar se encuentra en Tarragona y, a lo largo de 8 minutos, que se pasan volando, la propietaria de la vivienda, Eva Casco, el arquitecto que ha diseñado la rehabilitación, Guillem Montejano, y la gerente de la asociación de fabricantes de XPS, Marina Alonso, cuentan el cómo y el porqué de este interesante proyecto.

Los resultados, como narra el vídeo, han sido espectaculares. La reforma estuvo terminada en 4 semanas y la nueva vivienda ha conseguido una certificación energética muy superior a la que tenía anteriormente, con una reducción de energía del 85%, que se traduce en un ahorro económico de más del 40% en cada factura de la luz. Pero además, del ahorro, la vivienda dejará de emitir casi 7.300 kilos de CO2 al año. Ha conseguido una reducción de sus emisiones del 72%.

Este vídeo es un claro ejemplo de cómo un adecuado aislamiento, además de ahorro y revalorización, proporciona un alto grado de confort. La comodidad de tener una vivienda adecuadamente climatizada durante todo el año, con calidad del aire anterior y a salvo de humedades y corrientes es por si solo un argumento suficiente para poner manos a la obra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha resultado interesante?