miércoles, 27 de abril de 2016

Lo mejor de Zona Confort en el Día Sin Ruido


(Una selección de las entradas escandalosas)


¿Sabías que el ruido del tráfico es el más molesto para los españoles? Seguido, por supuesto, de la música y la televisión con volumen alto (27%), las conversaciones de la calle o de los vecinos con voz elevada (15%), los servicios de ambulancia y policía (9%) y los timbres de las puertas, teléfonos y electrodomésticos (7%). 
Puede que nos estemos quedando un poco sordos y por eso cada vez necesitemos hablar más alto… o puede que vivíamos rodeados de tanto ruido que cada vez necesitemos elevar más el sonido de lo que nos rodea. El caso es que el ruido está ahí y no sólo molesta, también acarrea problemas para la salud: falta de descanso, trastornos nerviosos, etc.
El pasado 27 de abril se celebró el Día Internacional Contra el Ruido, una fecha con la que se trata de alertar sobre este problema y, sobre todo, poner el acento en las posibles soluciones. En materia de vivienda, que es lo que nos ocupa en este blog, la rehabilitación instalando aislamiento acústico es la mejor y la más definitiva de las soluciones. ¿No nos crees?
Aquí te dejamos una selección de nuestros mejores post sobre el tema. ¡Feliz Día Contra el Ruido!

El ruido del tráfico, los coches y las conversaciones en la calle son la mayor fuente de contaminación acústica. En este post te dábamos las claves para dejarlos fuera de combate… y de tu vivienda.
Los ruidos de la calle se quedan en la calle



Cuando los vecinos y sus "fiestas" no te dejan dormir. Esta vecina no aguantaba más y nos trasladó su problema a modo de consulta.Vecinos molestos y otros ruidos






¿El vecino del bajo a convertido su trastero en un local de ensayo? ¿El local de debajo de tu casa se ha convertido en un gimnasio? No lo pienses más, aísla y vivirás mejor.Las clases de zumba no me dejan trabajarMucho ruido… y poca música


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha resultado interesante?