lunes, 10 de octubre de 2016

Comer sin ruidos

(Hagamos de los restaurantes un oasis de paz)

"Con este ruido no hay quien coma" (fuente: edukame.com)

Este fin de semana salí a comer con mi chico. Después de consultar las páginas de rigor para decidir qué restaurante nos gustaba más, cuál se ajustaba mejor a nuestros antojos y a nuestro bolsillo, y consulta la disponibilidad, nos decidimos por un bonito y moderno local en el centro de la ciudad.

Después de comernos un pequeño atasco de media mañana y callejear un rato por el barrio de moda donde se encuentra, por fin dimos con el local: un antiguo restaurante rehabilitado y modernizado para adaptarse mejor a los nuevos gustos. Uno de esos de bombillas de filamento, pared de ladrillo visto y suelo de baldosa hidráulica que tanto se lleva ahora.

Como nos imaginábamos, el sitio estaba lleno. ¡Menos mal que habíamos reservado! Un camarero hipster (con su barba, sus gafas de pasta, su camisa estrecha y sus zapatos molones… totalmente a juego con el local) nos condujo sorteando mesas hasta nuestro reservado. Y nos dio las cartas.


Camarero hipster. (fuente: lavanguardia.com)

Todo perfecto. Todo tal y como lo habíamos imaginado salvo por un pequeño, insignificante y diminuto problemita: ¡el ruido! Un sonido atronador de gente, platos, camareros, conversaciones, mezclado con el ruido de la calle que se colaba en el interior del local. 
Imposible hablar, imposible relajarse e imposible disfrutar de la comida.

Cuando por fin salimos a la calle, respiramos aliviados y juramos que jamás volveríamos. Una pena, porque el sitio era bonito, la comida estaba buena, pero el ruido nos amargó la mañana.

Y es que el buen acondicionamiento acústico de un local de este tipo es importantísimo. Tanto, que se ha creado una campaña (con su correspondiente página web) para concienciar a los restaurantes y locales de ocio (cafeterías, bares, etc.) sobre la necesidad de incorporar a sus negocios medidas para mantener el ruido a raya. Y claro, como no podía ser de otra manera, el aislamiento es la clave.

En Comersinruido.org los hosteleros podrán encontrar consejos para mejorar el confort acústico en sus locales, información y noticias del sector, así como una lista de locales donde ya se practica esta filosofía.


Comersinruido.org.


El restaurante de Martín Berasategui, el hotel Ritz Madrid o la Terraza del Casino son algunos de los locales que aparecen en la lista de lugares donde comer sin ruido.
Ojalá muchos más hosteleros se sumen a esta iniciativa y la próxima vez que salgamos a comer o cenar sea a un local sin ruido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha resultado interesante?