viernes, 23 de diciembre de 2016

Feliz y sostenible Navidad

(Unos consejitos para pasar estas fiestas de forma más sostenible)


¿Te ha tocado la lotería? No, a nosotros tampoco. Así que aquí seguimos, un curso más, haciendo de la concienciación sobre las ventajas de la rehabilitación energética de vuestros hogares nuestra asignatura diaria.

En plenas fiestas navideñas hoy nos toca hablar de toda esa energía que derrochamos durante estos días (no, no hablamos de la empleada en cocinar, comprar regalos y hablar con los “cuñados”). Nos referimos a otro tipo de excesos, los que cometemos con la justificación de estas fechas y que de transforman en dígitos en nuestra factura de la luz.
Las navidades coinciden con celebraciones, mayor iluminación, desplazamientos… todos estos factores influyen en una factura energética más elevada y en el consiguiente “recibo medioambiental” que todo esto supone.

La empresa Kömmerling tiene un blog fantástico que os recomendamos visitar. Se llama vivienda saludable y ha realizado un “especial Navidad” con todo tipo de recetas y consejos para pasar estas fechas de la forma más sostenible posible.

También nos ofrecen un compendio de consejos navideños que nos vendrán muy bien para que el consumo energético no se desborde al ritmo de villancicos y mazapanes. No te los pierdas:


  • Utiliza iluminación de bajo consumo, gastarás la mitad. Sustituye poco a poco tus decoraciones por otras más eficientes.
  • No dejes todo el día el árbol y el Belén encendidos: acostúmbrate a encenderlos solo cuando estéis presentes.
  • Manda felicitaciones por e-mail. Te modernizas, ahorras dinero y no gastas papel, la idea perfecta.
  • A la hora de comprar juguetes, mejor sin pilas. Si compramos electrónica o electrodomésticos, asegúrate que están etiquetados (mejor A++).
  • Si salimos de viaje, quizá sea conveniente desactivar el interruptor general del hogar.
  •  Aunque deberíamos hacerlo todo el año, dosifiquemos el coche. Ahorraremos gasolina, y eso se traduce en menos emisiones de CO2 para la atmósfera.
  •  En la cocina también podemos aprender: descongela la nevera un día antes; usa la tapa de la olla para calentar antes; los lavavajillas y lavadora úsalos a carga completa.
  • Procura ir a la compra con tus propias bolsas, son uno de los hábitos humanos que más perjudican al planeta.

 Iluminación Navideña. Foto @ramonrexc

Y tras esta serie de consejos, solo nos queda desearos lo mejor para estas fiestas, que disfrutéis un montón y que toda esta felicidad nos acompañe durante todo 2017. 


Un fuerte abrazo de todos los que hacemos @zonaconfort

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha resultado interesante?