martes, 15 de marzo de 2016

Feliz Día del Padre, Madre Tierra

(Ideas para una celebración en verde)


El próximo sábado 19 de marzo se celebra el Día del Padre y sabemos que andas de cabeza pensando qué le puede gustar a tu padre; qué le puedes regalar a un hombre que ya tiene todas las camisas, corbatas, colonias y libros del universo. Pues bien, tenemos la solución… regálale lo mismo de todos los años, pero que esta vez sea VERDE. 
¡No, no nos referimos a nada "cochino"! Más bien a todo lo contrario, regalos ecológicos que ayuden  (tanto en su fabricación como uso) a reducir el impacto ambiental y así el planeta se mantenga limpio y saludable. ¿Comenzamos?

1) Cosmética natural. ¿Todos los años recurres a la misma colonia? ¿Tu padre tiene una edad y crees que una buena crema antiarrugas es la mejor declaración de amor? No tenemos respuesta a estas preguntas, pero si te vas a decantar por uno de estos clásicos, ¿qué tal si apuestas por la cosmética natural? Son productos naturales, procedentes de entornos controlados, de fabricación artesanal y que no han sido testados en animales.
 En la página Planeta Huerto tenemos una amplia selección de productos para el hombre: afeitado, cuidado corporal, tratamientos capilares… La marca de cosmética Lush también nos ofrece una amplia selección de productos para el cuidado del cuerpo. ¡Además cuenta con una línea de productos veganos!

2) Díselo… con un buen desayuno. Pocas cosas hacen más ilusión que abrir los ojos y toparse  con un buen desayuno. Si además, gracias a este desayuno estamos fomentando nuevas formas de cultivo más ecológicas, y una relación con el productor equilibrada y justa… ¡qué más se le puede pedir al café!
En Selección Natural te envían el desayuno a casa y tienes una amplia gama donde elegir. Y si prefieres hacerlo tú mismo "con estas manitas", en las tiendas de Comercio Justo de tu ciudad encontrarás una amplia selección de productos ecológicos y salubables.

3) Siempre nos quedará la corbata. O la camisa o el jersey. Regalar ropa es una opción muy recurrid a y recurrente, sin embargo si la prenda en cuestión es ecológica, la cosa mejora, ¿no? Prendas de materiales sostenibles, como el algodón o el lino, que contribuyen a preservar las economías locales. Menos impacto ambiental, máximo impacto social.
Os dejamos esta interesante entrada de Biobuu, donde recogen las 15 mejores tiendas donde adquirir estos productos.

¡Y si queréis más ideas, en esta entrada encontrarás otras ideas más tecnológicas!