viernes, 2 de septiembre de 2016

¡Vuelta al cole! ¿Qué nos traerá el otoño?

(Actualizamos las agendas… verdes)


No sé vosotros, pero uno de los mejores recuerdos que tengo del comienzo del curso escolar era el de estrenar los cuadernos y la agenda escolar. ¿Existe una sensación más emocionante que la de abrir un cuaderno por primera vez, anticipándote a todo lo que te va esperar durante el curso?

Recuerdo como lo forraba con ese incómodo papel adhesivo, ponía la etiqueta con el nombre y decidía según su color, con qué asignatura se correspondía cada uno: azul, lengua; naranja, mates; azul, sociales (sí, soy de la EGB y en aquellos años dábamos Soci y Natu, y no Conocimiento del Medio); y verde, naturales.  Después, cogía la agenda escolar, que para eso empieza en septiembre, y apuntaba bien clarito el día y la hora en el que comenzaban las clases.

Cuando te haces mayor, esa emoción por estrenar cuadernos desaparece. Tu vuelta al cole ya no es tan emocionante y divertida, y en muchos casos comienza antes… Pero lo que todavía no he perdido ha sido el placer por estrenar la agenda.

Así que aquí estoy, con septiembre recién empezado y una agenda entre mis manos. Blanca, virgen… esperando que la llene de anotaciones. ¡A ello vamos!

¿Qué nos depara el mes de septiembre?


Cartel de la WGBWeek 2016.
Pues, además de un sin fin de reuniones de trabajo, septiembre viene verde, muy VERDE.  Del 26 de septiembre al 2 de octubre se celebra en todo el mundo la World Green Building Week, la Semana Verde de la Edificación. Un evento global que este año nos impulsa a cambiar nuestra perspectiva en edificación y apostar de manera decidida por la renovación y la rehabilitación con criterios de eficiencia energética.
Los actos centrales del RedDay tendrán lugar en Bruselas.



Más de un centenar de actividades tendrán lugar en diferentes países del mundo: como el Green Architecture Walking Touren EEUU o la final de los premios Green Building &City Solutions Awards en París. En España, la asociación Green Building Council España (GBCe) pondrá en marcha un ambicioso programa de actividades culturales y divulgativas, que irán dando a conocer en su página web.


Pero este otoño verde no termina ahí. En octubre tenemos otra cita con la edificación sostenible. El día 13, en Bruselas, tendrán lugar los actos centrales del RedDay. Los países miembros de la campaña, como España, también celebrarán actos conmemorativos en esta fecha. Y en Redes Sociales se podrá seguir toda su actividad con el hashtag #NZEB2050.

Yo ya he señalado estos días en mi agenda, para no olvidarme de ellos y no perderme nada, ¿y tú?