viernes, 30 de diciembre de 2016

Adiós 2016, hola 2017

(Repasamos las entradas más leídas en el blog este año que nos deja)


Le decimos adiós al 2016, un año complejo, con muchas luces (la ratificación del Acuerdo de París, el avance del sector de la rehabilitación en España…), pero también muchas sombras (pobreza energética, incremento de los niveles de CO2, etc.). Un año que debería de ser el del pistoletazo de salida en Europa para la articulación de medidas que nos ayuden a frenar el cambio climático, reduciendo las emisiones contaminantes; esas de las que los edificios son responsables en una proporción del 40%.
Y es muy habitual en estos días de polvorón y compras, asistir a la publicación en los diferentes medios de comunicación de un rosario de artículos en los que se repasa el año saliente, haciendo balance de lo que dejamos atrás y, sobre todo, plasmando nuestras esperanzas de cara al futuro.
En Zona Confort no queremos ser menos y por eso hemos preparado un repaso de nuestro 2016, revisando cuáles han sido aquellos artículos que mayor número de visitas y comentarios han recibido. ¡Vamos, los que más os han gustado! ¡Aquí van!

En el número 5: ¿Qué hacemos bien o mal en eficiencia energética?
El texto, que se publicó en el mes de junio se hacía eco del 9º informe de Gas Natural (Índice de Eficiencia Energética), que analizaba cómo ahorrábamos energía en casa. El documento arrojaba algunas cifras interesantes, como que nuestras viviendas tienen un potencial de ahorro del 23,2%.

En el número 4: Nos vamos de vacaciones
A los lectores de Zona Confort les deben de encantar los resúmenes, porque nuestro repaso a los artículos más interesantes de antes del verano se ha colado entre los textos más leídos en 2016.

En el número 3: Sostenible y eficiente, el regalo de estas navidades.
¿Os faltan ideas para estas navidades? ¿Queréis ser más eco, pero al mismo tiempo no perder ni un ápice de tradición? Este artículo es para vosotros, ya que recoge las mejores claves para ahorrar en energía disfrutando de unas cálidas fiestas.

En el número 2: ¿Si aíslo mi casa para no tener frío en invierno, pasaré calor en verano?
¡Y que a estas alturas de la película todavía lo preguntéis..! La respuesta es NO. En este interesante artículo os explicábamos cómo incrementar el aislamiento nos ayuda a mantener una temperatura constante y agradable en casa, tanto en invierno como en verano.

¡Y en el número 1!: Cómo integrar la terraza en el salón.
Está claro que os gustan las  reformas y no nos extraña, según los últimos informes de consumo, cerca del 23% de los españoles realizará una obra en casa en 2017. Integrar la terraza en el salón siempre es una buena opción para ganar unos metros. Si además aíslas adecuadamente el espacio, lograrás reducir la factura, creando un espacio cómodo y confortable del que no querrás salir.



¡¡Feliz Año Nuevo!!