viernes, 8 de septiembre de 2017

¡Comienza el curso escolar, ponemos al día nuestras agendas!



(EL OTOÑO SE LLENA DE ACTIVIDADES PARA DIFUNDIR LAS VENTAJAS Y BENEFICIOS DE EDIFICAR DE FORMA SOSTENIBLE Y EFICIENTE)

 Volvemos de nuestras vacaciones y nos encontramos el correo repleto de invitaciones y convocatorias a actos de lo más interesantes. La edificación sostenible, el aislamiento y la rehabilitación están cada vez más de actualidad por sus magníficas oportunidades para convertirse en pilares potentes del sector de la construcción.

Los datos así lo indican, según SEOPAN, la patronal del sector, si en la primera mitad de 2016 las obras de rehabilitación representaban el 47%, a estas alturas de año alcanzan el 52%. Así, se han licitado obras de rehabilitación y conservación por un importe de 2.444 M€, con un incremento del 15% respecto a 2016, frente a los contratos de obra nueva, que llegan a los 2.243 M€, con un descenso del 6,7%. 

El sector toma buena nota de ello y pone toda la carne en el asador para promocionar todo tipo de eventos que contribuyan a difundir los beneficios de la edificación sostenible. Nosotros recopilamos para ti los que nos han parecido más interesantes.

Del 25 de septiembre al 1 de octubre, miles de organizaciones, entidades, empresas, instituciones educativas, ongs y todo tipo de asociaciones colaborarán con sus Green Building Councils en la celebración de la Green Building Week 2017. 



Este año se ha elegido el eslogan #OurHeroIsZero (Nuestro héroe es Cero) que hace referencia a los edificios de consumo de energía casi nulos.  Puedes consultar todos los eventos que se han organizado aquí.   Si ninguno se celebra cerca de ti, puedes apuntarte al seminario online “Héroes enmascarados: Una introducción a los edificios de consumo casi nulo) que tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre, tanto a las 9 de la mañana como a las 6 de la tarde. Puedes registrarte en este enlace.

También puedes sumarte a la Green Building Week difundiendo y compartiendo en redes sociales los hashtags #OurHeroIsZero y #WGBW201 y participar en la campaña que se ha preparado y que puedes programar en tus redes desde esta página.

Por cierto, que si te sumas a la iniciativa, es un buen momento para ganar la bicicleta plegable que sortean en GBCe, sólo por subir un vídeo a tu Facebook y compartirlo en su página. Aquí tienes toda la información y las bases del concurso.



IFEMA y el Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ponen en marcha Rehabitar Madrid, un espacio para promocionar y dar a conocer entre los madrileños, la importancia y necesidad de la reforma eficiente del hogar. Con empresas expositoras y una completa oferta de soluciones se han organizado un montón de actividades para demostrar que el confort, el ahorro y la salud son los ejes principales de todas las soluciones para la reforma y rehabilitación.

También este mes de septiembre comienza un ciclo de conferencias en la materioteca del Colegio de Arquitectos de Madrid. “Bajo el título Información medioambiental de materiales. ECOETIQUETADO. Datos clave para comprender el comportamiento ambiental de un material”, la primera tendrá lugar el día 27. Puedes conocer más detalles e inscribirte en este link.


Y al igual que los Colegios de Arquitectos, los de Aparejadores también preparan un otoño repleto de formación en edificación sostenible como motor de oportunidades profesionales. Burgos, Albacete y Mallorca, serán los primeros Colegios Profesionales en celebrar estas jornadas.


Por último, aunque aún quedan unos meses, no queremos olvidarnos del Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) que tendrá lugar el 13 y 14 de diciembre. Este encuentro, que celebra su cuarta edición, es el principal Foro en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados en nuestro país. El Congreso aborda los aspectos clave que afectan a los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España y nos permitirá conocer la actualidad legal y técnica para conseguir edificios que apenas consuman energía a partir de 2018 para los edificios de la Administración, y en 2020, para el resto de edificios.

Estas son nuestras recomendaciones para este otoño sostenible. Si quieres aportar algún evento, jornada o conferencia, no dejes de decírnoslo. Buena vuelta al trabajo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha resultado interesante?