viernes, 15 de junio de 2018

Zaragoza se mueve (2ª parte)



Todo lo que hemos aprendido visitando CONTART 2018

CONTART 2018 Zaragoza Foto @ZonaConfort

Lo prometido es deuda. Nuestra visita a Zaragoza ha dado para más de una entrada si hace quince días os hablábamos sobre el Observatorio Ciudad 3 R, en esta ocasión no queremos dejar pasar la oportunidad de hablaros de CONTART, la Convención de la Arquitectura Técnica.

Invitados por la compañía de materiales aislantes, URSA, que contó con un stand en el Palacio de Congresos de Zaragoza, tuvimos la oportunidad de asistir a esta convención de la Edificación. Además de asistir a la presentación de un interesante material, URSA SECO, para garantizar la estanqueidad de los inmuebles en los que se instala pudimos comprobar el intenso trabajo realizado durante el Congreso.
 
Han sido tres días de intenso trabajo, con una extensa programación de mesas redondas, ponencias y mesas técnicas. Todo este trabajo se ha resumido en unas importantes conclusiones para la Arquitectura Técnica que son fruto del ambiente de colaboración que se ha vivido en Zaragoza.
Estas son las conclusiones:


La asistencia masiva a CONTART2018, pone de manifiesto el interés de los Arquitectos Técnicos por asumir un rol protagonista, en esta nueva etapa de innovación en el sector de la edificación.

La adopción de estándares internacionales técnicos y éticos impulsan la excelencia profesional.

Unificar la denominación e imagen corporativa mejoraría el reconocimiento de marca de la profesión.

Los Arquitectos Técnicos se consideran el perfil profesional idóneo para asumir el control económico de los proyectos constructivos como Quantity Surveyor, agente que analiza los riesgos de las inversiones inmobiliarias y asegura la viabilidad económica.

 CONTART 2018 en cifras. Foto @CONTART

La innovación y la construcción 4.0 van a producir cambios contantes en el sector que representan interesantes oportunidades para los profesionales, siempre atendiendo las necesidades del usuario.

Incorporar las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo, con la transformación cultural que implican, es el reto para afrontar por nuestros profesionales.

El compromiso histórico de la Arquitectura Técnica con la Seguridad y Salud en las obras de construcción se ve reforzado con la constante actualización normativa y formación continua.

Los procesos de certificación tanto de los edificios como de los técnicos generan confianza en los usuarios.

Todos los agentes implicados, tanto en las obras de nueva construcción como en las de rehabilitación, liderados por el Director de Ejecución de Obra, afrontan el cumplimiento de las nuevas exigencias de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

Las nuevas edificaciones y rehabilitaciones van a estar construidas para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas que las habitan.

Ha quedado patente el creciente compromiso de la Arquitectura Técnica para garantizar la accesibilidad universal en los edificios, mediante su intervención en las obras.

La cuenta atrás para CONTART Ibiza 2020 ya ha comenzado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha resultado interesante?