viernes, 7 de diciembre de 2018

¿Pueden hacer algo los edificios para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible?



(La respuesta es sí, y mucho más de lo que tú piensas)


El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.



Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como cada uno de nosotros. Pero hoy no vamos a hablar de ti ni de mí, sino de la responsabilidad de un sector, el de la edificación en el que estamos todos involucrados.

La edificación sostenible puede ayudar a resolver el reto de desvincular el crecimiento económico del cambio climático, la pobreza y la desigualdad.

Los expertos ven en los edificios, una oportunidad no sólo para ahorrar energía y emisiones de carbono, sino también para educar y crear empleos, fortalecer las comunidades, mejorar la salud y el bienestar y mucho más. La edificación sostenible será un verdadero catalizador para abordar algunos de los problemas más apremiantes del mundo. Atiende.



Objetivo 3 – SALUD Y BIENESTAR – Los edificios sostenibles pueden mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Objetivo 7 – ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE – Los edificios sostenibles pueden usar energía renovable, cada vez más económica de implementar.

Objetivo 8 – TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO – La infraestructura de los edificios sostenibles genera empleo e impulsa la economía.

Objetivo 9 – INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA- El diseño de los edificios sostenibles fomenta la innovación y contribuye a la infraestructura resiliente al cambio climático.

Objetivo 11 – CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES – Los edificios sostenibles son el motor de las ciudades y comunidades sostenibles.

Objetivo 12 – PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES – Los edificios sostenibles usan principios circulares donde los recursos se aprovechan.

Objetivo 13 – ACCIÓN POR EL AGUA – Los edificios sostenibles usan principios “circulares” donde los recursos se aprovechan.

Objetivo 15 – VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES – Los edificios sostenibles pueden mejora la biodiversidad, ahorran agua y ayudan a proteger los bosques.

Objetivo 17 – ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS – A través de la construcción sostenible creamos alianzas más globales y fuertes.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha resultado interesante?