viernes, 7 de septiembre de 2018

Llega un otoño cargado de actividades

(Saca tu agenda y apunta todas las citas y actividades del sector de la edificación sostenible y la rehabilitación de edificios)


Los últimos cuatro meses de 2018 van a ser más que intensos para el sector con multitud de actividades para promocionar la edificación sostenible desde distintos ámbitos y prismas. El pistoletazo de salida lo dará la Green Building Week, Semana Mundial de la Edificación Sostenible, que este año se celebra del 24 al 30 de septiembre y se centra en viviendas sostenibles con el lema #HomeGreenHome.

Este año, la organización mundial World Green BuildingCouncil ha hecho especial hincapié en contar con la colaboración de todos los ciudadanos. Todas las personas, profesionales del sector, empresas o asociaciones pueden subir sus eventos en este link y conocer las actividades que se van a realizar en su ciudad o país.



Además, habrá interesantes actividades online. WorldGBC organizará seminarios web a través del proyecto Better Places for People en los que se podrá desde aprender sobre lo que define un ambiente interior saludable y verde, navegar por las diferentes certificaciones de salud, bienestar y medioambientales, y explorar los beneficios del ecodiseño de edificios. Aquí puedes encontrar toda la información.

De forma simultánea, del 26 al 28 de septiembre, se celebra REBUILD Barcelona. Es un encuentro concebido para reimpulsar el sector de la construcción, reforma y rehabilitación de viviendas y edificios. En el Congreso se presentarán las últimas novedades, materiales, productos y soluciones y está prevista la asistencia de más de 10.000 a profesionales. 

Para cerrar septiembre no nos olvidamos de FIRAMACO, la Feria de Materiales de Construcción, Rerorma y Rehabilitación que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en Alicante.

En Barcelona, del 15 al 21 de octubre, se va a celebrar, Rehabilita 2018, la Semana de la Rehabilitación que cada año organiza el Colegio de Aparejadores de Barcelona. Este año, además de las tradicionales jornadas técnicas y la Feria de la Rehabilitación se ha puesto en marcha un programa de jornadas ciudadanas muy interesante.

También en octubre, los días 25 y 26, tendrá lugar la 10ª Conferencia Passive House en Zaragoza. Esta cita tiene como objetivo principal proporcionar un foro de encuentro para todo el sector de la construcción los técnicos, administración, fabricantes y en general todos los agentes implicados en todo el proceso de diseño, promoción, construcción y uso de edificaciones.


Ya en noviembre, se celebrarán en Madrid dos eventos muy importantes: E Power & Building (Construtec) del 13 al 16,  CONAMA del 26 al 29 de diciembre y el Congreso de Edificios de Consumo Casi Nulo el 28 en la la Nave del Ayuntamiento de Madrid.

El año lo cerrará CONAMA, del 26 al 29 de diciembre el programa de esta edición abarca todos los ámbitos de la sostenibilidad en nueve ejes temáticos. Allí podremos conocer qué se necesita para cumplir los retos que tiene España en el marco de la Agenda global.

Como veis un otoño/invierno cargado de actividades. ¿Ya sabes a cuántas te vas a apuntar?