miércoles, 23 de enero de 2019

Los hogares españoles tienen un potencial de ahorro del 27,4%

(11º Índice de Eficiencia Energética de Fundación Naturgy)


La eficiencia energética en los hogares españoles mejora un 1,1% respecto de los datos de 2016, aunque todavía hay un potencial de mejora muy significativo, de 27,4%, según datos del 11º Indice de Eficiencia Energética publicado por la Fundación Naturgy.

El pasado día 10 se dio a conocer este informe que analiza la cultura energética, el mantenimiento, el control energético y el equipamiento en los hogares españoles, con el fin de conocer cómo es y cómo evoluciona nuestra cultura energética, y cuál es el potencial de ahorro en los hogares de España.

Entre las principales conclusiones la más importante es que la cantidad de energía que todavía podemos ahorrar es del 27,4%, ¿sabéis a qué equivale?
El 27,4% supone: 
1) El 18% de todo el consumo energético en España
2) 14,7 millones ed toneladas de CO2 o lo que es lo mismo, las emisiones realizadas al año por 4,8 millones de turismos.
3) 4.352 millones de euros, es decir, el 0,4% del PIB nacional en 2017.




El mayor potencial de ahorro sigue estando en el equipamiento (electrodomésticos, etc.) siendo del 43,3%, seguido del gasto en climatización (calefacción y aire acondicionado) que es del 25,3%.
Además, el estudio pone de relieve un mejor comportamiento y un mayor conocimiento (que es casi más importante) de los españoles sobre el ahorro energético. De esta manera aumentan indicadores (o subíndices, como los llama el estudio) como el uso del lavado corto, el empleo de bombillas LED, la capacidad de explicación de una factura. Y también en lectura positiva destacar el descenso de los equipos en stand by o la bajada de hogares que no cuentan con termostato para regular la calefacción.


Por Comunidades Autónomas, Andalucía, Aragón y Valencia son las CCAA que tienen un índice de ahorro energético superior a la media.

Os recomendamos leer el informe y echar un vistazo a las conclusiones del anterior informe (también publicadas en este blog)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha resultado interesante?